Ofrece Guadalupe Grajales dirigir la BUAP «de común acuerdo»

Guadalupe Grajales, candidata a rectora, aseguró que el sistema de elección que se aplica en la BUAP es caduco y obsoleto.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La maestra Guadalupe Grajales y Porras, candidata a rectora, aseveró que el sistema para elegir al dirigente de rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es muy viejo, ya que permite un ejercicio autoritario del poder.

Lo anterior, al reunirse con trabajadores administrativos y académicos de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes comentaron supuestamente haber sido presionados para otorgar su apoyo a la candidata oficial del rector Esparza.

Asimismo, comentó que esta misma situación se presenta en la elección de las direcciones de las unidades académicas, situación que ha derivado en las candidaturas únicas y quienes resultan electos no le deben su lugar a la base, sino al rector o a la administración que hizo posible que sólo esa persona obtuviera su registro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: