Emiten declaratoria de emergencia para Tula y ocho municipios de Hidalgo

Este miércoles se activó el Programa para la Atención de Emergencia por Amenazas en nueve municipios de Hidalgo.

Por: Redacción
Foto: Twitter @omarfayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó este miércoles que se ha emitido la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de la entidad, luego de las afectaciones sufridas por la inundación de la semana pasada.

El mandatario estatal indicó que durante la madrugada de este miércoles, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se emitió declaratoria de emergencia para los municipios de: Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

Omar Fayad detalló que, con la declaratoria solicitada, el gobierno federal activó el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo, detectó el pasado 13 de septiembre, dos casos de cólera en el municipio de Tula, tal solo seis días después de las inundaciones, ambos casos están atendidos por la dependencia de salud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: