Gobernador de California supera la revocación de mandato

El gobernador de California, Gavin Newsom, logró superar la revocación de mandato.

Por: Redacción
Foto: @GavinNewsom

El gobernador de California, Gavin Newsom, superó el referendo revocatorio con una abrumadora mayoría de votos a favor, los cuales podrían apoyarlo para una posible reelección en 2023. De acuerdo con resultados aún provisionales, el 65 por ciento de los votos fueron a favor de que continuara.

De esta forma, Gavin Newsom se convirtió en el segundo gobernador en la historia de Estados Unidos en derrotar una revocatoria de mandato. De acuerdo con el conteo de CNN, el 66.9 por ciento de los votantes habrían señalado “no”, mientras que el 33.1por ciento votó al “sí” a la destitución.

La única y última vez que una revocación de mandato para gobernador de California tuvo éxito, fue en 2003 cuando el gobernador demócrata Gray Davis fue destituido, y su cargo lo ocupó el republicano Arnold Schwarzenegger.

Finalmente, el gobernador señaló a través de su cuenta de Twitter que, «el estado de California votó «no» por la destitución, y «si» por la ciencia, por los derechos de las mujeres y los inmigrantes, por el salario mínimo, por el medio ambiente y por el futuro».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: