Aprueban Ley de Revocación de Mandato para el presidente

La nueva ley fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobierno de México publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. La revocación de mandato podrá solicitarse únicamente durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de gobierno del presidente en turno.

No obstante, previamente se deberá cumplir con una serie de requisitos, los cuales son alcanzar al menos el 3 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores y lograr que al menos 17 estados del país lo soliciten. Asimismo, cada entidad deberá rebasar al menos el 3 por ciento de la lista nominal de electores locales.

El artículo 5 de esta nueva ley señala que la revocación de mandato es un instrumento solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Los ciudadanos interesados deberán presentar la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el primer mes posterior a la conclusión del tercer año de la administración para recabar firmas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: