Padres de 12 niños en Veracruz ganan amparo para que reciban la vacuna contra COVID

De acuerdo con las autoridades, la pasada semana se registraron 262 amparos para vacunar a menores de edad.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Los padres de familias de 12 niños en Veracruz lograron ganar un amparo que les permitía a sus hijos recibir la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Los infantes fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 del municipio de Banderilla, acompañados de un padre.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tan solo la semana pasada se registraron 262 amparos interpuestos por padres de familia que desean vacunar a sus hijos.

Pese a ello, el pasado 7 de septiembre, López-Gatell criticó la vacunación a menores de edad, ya que se estaba quitando la posibilidad de vacunar a un adulto mayor que en verdad la necesite.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se vacunará a menores con enfermedades crónicas una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienden hacerlo.

“No descartamos que en el caso de niños, jóvenes, con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, dijo el presidente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: