BUAP será reconocida por su responsabilidad social: Lilia Cedillo

El Plan de Trabajo de Lilia Cedillo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

En el arranque de la segunda semana de campaña la candidata a la rectoría, la Dra. Lilia Cedillo, se reunió con las comunidades de los Complejos Regionales Sur y Mixteca, las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera regional y con Personal Administrativo con quienes se comprometió a orientar recursos para superar la desigualdad y coadyuvar a la movilidad social.

Durante la reunión que sostuvo con el Complejo Regional Sur, la Dra. Cedillo Ramírez reconoció como pioneros en la regionalización de la universidad y detonante del desarrollo social y económico de la zona.

Explicó que su Plan de Trabajo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, para la construcción de un mundo mejor, integrando procesos responsables y con sostenibilidad ambiental, donde propuso impulsar su avance académico y abrir un albergue para mascotas, con el fin de que estudiantes y docentes contribuyan en la generación de una cultura social y responsable.

Al participar con las y los universitarios del Complejo Regional Mixteca, la candidata a la Rectoría de la institución reconoció el papel que ha jugado la unidad académica en acercar la educación media superior y superior a la zona, y dijo que como aliada de esta comunidad, buscará unir esfuerzos para que “juntos trabajemos en dar respuesta a los problemas agropecuarios y de salud que se viven en el lugar”.

Insistió en que su propuesta plantea crear, desde los complejos regionales, programas de innovación y emprendimiento con enfoque de ecosistemas participativos, además de incrementar la cobertura y audiencia de Radio BUAP y TV BUAP a nivel regional, para difundir estas acciones.

Ante la población universitaria de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, Cedillo Ramírez comentó que “la pandemia ha provocado que los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad se vean afectados”, e insistió que “para hacer frente a esta emergencia sanitaria global, la comunidad de la universidad debe diseñar programas que les permita aportar al desarrollo de la población”.

La candidata y especialista en Microbiología, en su encuentro con la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, ubicada en el municipio de Tecamachalco, dijo que “es momento de impulsar, desde la universidad, una cruzada por la integración social y la generación del valor público, que respondan a los temas que preocupan a la sociedad”.

Con trabajadores de Apoyo y Seguridad Universitaria, a quienes agradeció su incansable acompañamiento, comentó que dentro de su Plan de Trabajo considera atender temas estructurales y propuso que, desde la universidad, con un carácter humano y solidario, se formulen respuestas a la desigualdad social que se percibe.

Con gran emoción por las muestras de apoyo que le ha manifestó la comunidad universitaria durante esta jornada electoral a su candidatura, la Dra. Lilia Cedillo reconoció el trabajo de las vicerrectorías de Investigación y Estudios de Posgrado y de Extensión y Difusión de la Cultura, así como de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, como aliados tenaces y participativos.

Finalmente, la Dra. Lilia Cedillo invitó a votar a estudiantes, académicos y administrativos para que este 20 de septiembre, “lleguemos juntos y unidos, y construyamos una universidad pública incluyente y sustentable, que haga frente a nuevos retos y nuevos tiempos que vivirá la institución durante la gestión 2021-2025”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: