Puebla, un cheque al portador jugando como local

Puebla se ha convertido en un lindo anfitrión que suele regalarle puntos a cada equipo que lo visita.

Por: Guillermo Pérez Leal
Foto: Archivo

Se han jugado ocho jornadas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y la Franja del Puebla continúa sin encontrar en la cancha lo que lo hizo brillar el torneo pasado. Sin embargo, más allá del mal momento que vive el Puebla, se encuentra la crítica situación que vive cada 15 días cuando juega en la cancha del Cuauhtémoc.

De los últimos dos torneos y el que está en curso, Puebla ha disputado 21 juegos como local en fase regular, de los cuales, solo ha logrado ganar seis de ellos.

En el Apertura 2020, Puebla encaró ocho partidos como local, de lo cuales solo ganó dos (4-1 frente a Toluca y 1-0 ante Necaxa). En aquel torneo le tomó hasta la jornada 7 lograr sumar su primer victoria en casa.

Para el Clausura 2021, la localía de la Franja en el Cuauhtémoc mejoró ligeramente, ya que de los nueve juegos en casa, logró ganar tres, empató cuatro y perdió cinco. Pese a ello, el número de anotaciones bajo, al hacer solo 10 goles, en comparación con los 12 producidos un torneo previo, aunque en goles recibidos permitió encajar solo cinco.

En el actual torneo la situación no ha mejorado, ya que de los cuatro partidos jugados, apenas suma una victoria, dos empates y una derrota, para tres puntos de 12 posibles. No obstante, cabe destacar que ese único triunfo fue ante Querétaro, el peor visitante del 2021 de la Liga MX, ya que solo ha conseguido tres puntos en cancha ajena.

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón le urge comenzar a sumar puntos de local para poder asegurar su pase al repechaje de la liguilla. A solo nueve partidos para que termine el torneo, Puebla se ubica la posición 14 de la tabla, y sus siguientes rivales a recibir son Cruz Azul, Pachuca, Mazatlán, León y Toluca.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: