Acusa Guadalupe Grajales anomalías en la elección de la BUAP

Guadalupe Grajales señaló que la Comisión Electoral ha incurrido en diversas irregularidades y no contesta las impugnaciones.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Guadalupe Grajales y Porras, candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunció anomalías cometidas por la comisión electoral y un bloqueo sistemático a su campaña.

En conferencia de prensa, acusó que la comisión desechó los nombramientos de Abraham Moctezuma y Cristina Manzano como sus representantes ante dicho órgano, a pesar de que fueron registrados el mismo día en que se inscribió al proceso.

Agregó que esta acción fue impugnada, junto con otras dos irregularidades, como la emisión de un instructivo para el proceso de sucesión que, afirmó, no está avalado por ninguna norma universitaria vigente.

Igualmente, dijo, reclamó la falta de publicación del padrón preliminar de votantes en la Comunidad Universitaria y en ambos casos, la comisión electoral simplemente no ha respondido.

“He solicitado la copia de la grabación hecha durante la entrevista que me hizo la comisión de evaluación. No he recibido respuesta alguna. He solicitado la lista de los consejeros universitarios vigentes, pues por las votaciones emitidas en la última sesión suman 160, lo que implica que faltan ya 58 consejeros y no sabemos qué sectores ya no están representados ante este consejo. No he recibido respuesta alguna”, agregó.

Guadalupe Grajales destacó que a siete días de la elección en la BUAP, se han solicitado reuniones con los integrantes de las 43 unidades académicas de la institución; de las cuales, sólo han respondido tres. “El objetivo es clarísimo: tender un cerco, un muro de silencio ante las voces disidentes dentro de la universidad… El grupo enquistado en el poder cree que podrá acallar estas voces amedrentando, amenazando y presionando a los universitarios que se encuentran en un verdadero estado de indefensión, pero se equivocan. La candidatura que encabezo es la candidatura de un movimiento que hemos iniciado para rescatar a la universidad de estos secuestradores y ni ellos, ni nadie podrá conjurar el resultado de este gran movimiento”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: