BBVA descarta ciberataques tras fallas en el sistema

BBVA México asegura que no se trato de un ciberataque las fallas registradas este fin de semana.

Por: Redacción
Foto: BBVA

La empresa bancaria BBVA informó este lunes que todos sus servicios operan con normalidad, luego de reportas fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta durante este fin de semana. Asimismo, el banco aseguró que se trató de un error en su sistema operativo interno, por lo que descartó que fuera un ciberataque.

El director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas, aseguró que se trato de un error interno, por lo que no había riesgo de ningún factor externo. A su vez, reconoció que se acerca la segunda quincena del mes, así como día de asueto por las fiestas patrias, por lo que externó que no volverá a ocurrir.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, dijo el directivo del banco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: