Puebla recibe declaratoria de emergencia para 54 municipios por «Grace»

El Gobierno de México emitió una declaratoria de desastre natural y estado de emergencia a distintos municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla por impacto del huracán «Grace».

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este lunes 06 de septiembre, las declaratorias fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se refiere que la declaratoria de Desastre Natural se expide en 54 municipios para atender los daños causados por fenómenos naturales.

Mientras que 55 municipios se encuentran en estado de emergencia, por lo que la entidad podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La entrega de apoyos, se hace conforme a los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Por otra parte, los municipios con declaratoria de emergencia y desastre natural son: Pantepec, Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: