CDMX reabre el 100% de su economía en semáforo amarillo

los bares, antros, cantinas y homólogos deberán acatar todas las medidas sanitarias y su funcionamiento estará limitado a un aforo de 50%

Por: Redacción | Foto: Archivo

A partir de este lunes, la Ciudad de México regresó al semáforo epidemiológico amarillo y con ello reabrió el 100% de su economía, al permitir la reactivación de bares, cantinas, antros y establecimientos homólogos. Este sector era el último en permanecer cerrado, así se mantuvo por más de año y medio.


La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital (Sedeco) informó que podrán reabrir sus puertas 992 bares y cantinas, así como 61 antros, discotecas y similares. Con la reapertura de estos negocios regresarán a trabajar aproximadamente 20 mil personas.


En cifras totales, la reapertura de toda la actividad económica en la capital representa más de 474 mil unidades económicas funcionando y según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el viernes pasado que los bares, antros, cantinas y homólogos deberán acatar todas las medidas sanitarias y su funcionamiento estará limitado a un aforo de 50% y con un horario de cierre establecido a las 00:00 horas.


En el Tercer Informe de Gobierno que Sheinbaum envió al Congreso de la Ciudad de México el pasado 1 de septiembre, se da cuenta que “el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un déficit de 221,909 empleos en la Ciudad de México en el último año con motivo de la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: