¡Ya es ley! Ponen fin a las pruebas cosméticas en animales

Dicha reforma, avalada por unanimidad de votos durante la sesión del 2 de septiembre, está relacionada con la prohibición de experimentos con animales en la industria cosmética

Por: Redacción | Foto: Internet

El Conejo Ralph, quien se hizo popular tras protagonizar un video en el que se aborda el tema del maltrato animal para probar productos cosméticos, logró su cometido en México y, tras una discusión, los senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Salud.


El video del Conejo Ralph, sin duda, generó conciencia sobre el maltrato animal que se practica en muchas industrias. Entre las personalidades que promovieron y apoyaron la iniciativa está el productor y director Taika Waititi, quien interpreta la voz del conejo Ralph, y los actores Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfe y Rodrigo Santoro.


Dicha reforma, avalada por unanimidad de votos durante la sesión del 2 de septiembre, está relacionada con la prohibición de experimentos con animales en la industria cosmética. Con un total de 103 votos a favor, la Cámara de Senadores avaló el dictamen emitido desde 2019 por la ahora exsenadora Jesusa Rodríguez y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.


Con esta reforma a la ley, quedará prohibido fabricar, importar y comercializar productos que hayan sido probados en animales o contengan ingredientes de estos.


Actualmente, sólo 37 países del mundo cuentan con prohibiciones totales o parciales de pruebas con animales o prohibiciones de comercio, incluidos todos los países de la Unión Europea, Noruega, India, Nueva Zelanda, Israel y Corea del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: