Inicia operación de Gas Bienestar en CDMX; no es el más barato

El servicio de Gas Bienestar inició operaciones este martes en Iztapalapa.

Por: Redacción
Foto: @Claudiashein

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció este martes en conferencia matutina el inicio de Gas Bienestar, el cual comenzará a operar sólo en la alcaldía de Iztapalapa. El servicio de Gas Bienestar consistirá en la distribución de tanques de gas LP y contarán con un sello de seguridad.

Romero detalló que se prevé que el servicio inicie próximamente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Azcapotzalco. El plan de distribución cuenta con 70 rutas que abarcarán 24 cuadrantes, uno cada día, por lo que la población tendrá acceso a los camiones una vez al mes.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el plan es que las alcaldías restantes de la capital sean beneficiarias del Gas Bienestar para principios de enero del próximo año.

Sin embargo, de acuerdo con la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Gas Bienestar no ofrece el producto de gas LP más barato del mercado. La empresa Figra Gas ofrece el cilindro de 20 kilos en 363 pesos, mientras que el de 30 kilos lo da en 544 pesos; mientras que la empresa del gobierno fueron ofrecidos en 400 pesos y 600 pesos, respectivamente.

Otras empresas de gas LP que venden su producto hasta 3 y 9 por ciento más barato que Gas Bienestar son Regio Gas, Bulgas, UNIGAS y G.G. Gas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: