Alcaldes de CDMX se enfrentan con policías afuera del Congreso local

Alcaldes electos de la Ciudad de México intentaron brincar el cerco policial colocado en las afueras del Congreso local.

Por: Redacción
Foto: Twitter @lialimon

Este lunes integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las afueras del Congreso local. Estos hechos ocurrieron luego de que los alcaldes electos intentaran cruzar el cerco policial que impedía el paso.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció agresiones por parte de los uniformados en las afueras del Congreso local. A su vez, aseguró que el único objetivo era dialogar para poder realizar la transición de gobierno.

“Fue la agresión de un policía instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, que me dio con el escudo. Estas no son formas de la Jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Exigimos que se nos permita gobernar y vamos a seguirlo exigiendo aun con las agresiones“, dijo Limón.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció horas más tarde que lo oficiales agresores contra la alcaldesa electa ya fueron identificados y serán suspendidos mientras se realiza la investigación correspondiente.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que «no había necesidad de forcejeo” con elementos de seguridad, ya que bastaba con comunicarse con sus representantes de partido o con el gobierno de la CDMX para poder acceder al recinto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: