La poblana Diana Laura Coraza se queda con el 4to lugar en tokyo 2020

Su participación en los 400 metros planos finalizó luego de quedar en cuarto sitio del primer heat de semifinales

Por: Redacción | foto: Todo menos fútbol

La atleta poblana Diana Laura Coraza se quedó cerca de ingresar a la final, luego de cruzar la línea de meta en la cuarta posición, en la primera carrera de la semifinal en el sprint de 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para este carrera. La categoría está completa. 

El tiempo de Coraza Castañeda fue de 1 minuto, 1 segundo y 34, ocupando el 7º lugar en la puntuación total. Pero el tiempo no alcanzó para continuar, ahora espera tener una mejor participación en el sprint de 1500 metros.

Diana consiguió avanzar en la ronda previa y se ubicó junto a su guía, Jorge Gaspar Cerna, en el carril número uno, que fue desde donde emprendió la batalla con sus competidoras Lahja Ishitile de Namibia, con Linda Patricia Pérez López de Venezuela y con Thalita Vitoria Simplicio Da Silva de Brasil, quien finalmente cruzó la línea de meta en la primera posición.

La salida de Poblana fue contundente, pero el ritmo de las corredoras de Río finalmente determinó el rumbo de la carrera, y por sus zancadas logró la victoria en 57,90 segundos, con lo que cedió la segunda posición a Pérez López para ambas acceder a la disputa por medallas.

Para Laura Coraza, aún queda un largo camino por recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos debido a los frenos que provocó la pandemia. Sin embargo, enfatizó que tener la oportunidad de participar en la competencia de esta escala es muy beneficioso. 

Cabe destacar que la competencia todavía no ha terminado para la poblana, pues, aunque no se tenía previsto en los planes originales, Diana tendrá una nueva oportunidad de buscar el podio este sábado cuando inicie su participación en las eliminatorias de los 1 mil 500 metros planos en la categoría T11 para ciegos y débiles visuales.

A %d blogueros les gusta esto: