Olga Sánchez Cordero regresa al Senado; la sustituye Adán López

Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La ex ministra Olga Sánchez Cordero renunció a la Secretaría de Gobernación (Segob), para retomar su lugar en el Senado de la República.

En su lugar llega Adán Augusto López Hernández, quien solicitó licencia a la Gubernatura del estado de Tabasco para integrarse al gabinete.

Mediante un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Olga Sánchez Cordero fue quien pidió su regreso al Senado Mexicano y le agradeció por el trabajo realizado hasta ahora.

Por su parte, Sánchez Cordero sostuvo que se encuentra comprometida con el proyecto de López Obrador y ofreció mantener su apoyo desde el Poder Legislativo, para consolidar la Cuarta Transformación.

En tanto, Adán Augusto López dijo que solicitará su licencia al cargo este jueves, para incorporarse al gabinete presidencial en cuanto lo apruebe la Cámara de Diputados.

Sobre el tema, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, expresó a Sánchez Cordero su apoyo, tras la decisión de reincorporarse como senadora.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”.

Para finalizar, Monreal añadió que, con la incorporación de Olga Sánchez Cordero, el senado estará más unido y fortalecido.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: