Premier League no cederá jugadores a fecha FIFA; Jiménez es baja para el Tri

La Premier League no cederá a cerca de 60 jugadores para la fecha FIFA.

Por: Redacción
Foto: Twitter

La Premier League anunció este martes que los clubes ingleses no cederán a los jugadores con sus selecciones nacionales para la fecha FIFA de las eliminatorias mundialistas de septiembre. Sin embargo, se mantiene la espera sobre la respuesta de la FIFA tras dicho anuncio.

«Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», señaló la Premier League a través de un comunicado.

Las normas sanitarias del gobierno británico señalan que toda persona que realice un viaje proveniente de los países en la lista roja de contagios, deberán hacer cuarentena de 10 días antes de viajar a Reino Unido.

«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los futbolistas, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL»

Raúl Jiménez

Ante la decisión comunicada por la Premier League, el delantero mexicano de los Wolverhampton, Raúl Jiménez, se perderá los primeros juegos de la Selección Mexicana en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022; México se encuentra dentro de los países en la lista roja de contagios por COVID-19 de Reino Unido.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: