Puebla vive su peor torneo en cuatro años

La Franja del Puebla han igualado su peor momento futbolístico del 2017.

Por: Guillermo Pérez Leal
Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Tras el torneo de ensueño realizado por el Puebla en el Clausura 2021, terminando en la tercera posición, y llegando a las semifinales del futbol mexicano; el torneo Apertura 2021 se ha convertido en toda una pesadilla para la Franja y su afición.

Puebla está viviendo su peor torneo en Liga MX desde hacía cuatro años, ya que los dirigidos por Nicolás Larcamón, suman tres empates y tres derrotas, en seis jornadas; igualando lo sucedido en el torneo Clausura 2017, donde no consiguieron ganar en sus primer seis juegos disputados.

En el Clausura 2017, Puebla inició el torneo con dos derrotas consecutivas, cayendo en casa frente a Rayados; y después siendo goleado 6-2 ante Xolos. Posteriormente, sumó su primer punto con un empate ante Querétaro; perdió frente a Santos; y volvió a sumar unidades empatando con Atlas y América. Finalmente, su primera victoria llegó en la jornada 7, tras vencer 3-0 a Chiapas.

Sin embargo, en los últimos nueve torneos el equipo poblano no ha podido iniciar las primeras seis jornadas con récord positivo. El mejor momento en cuanto a números para la Franja, fue en el torneo Clausura 2018, con tres triunfos y tres derrotas.

Por otra parte, en cuanto a productividad goleadora se refiere, el actual plantel ha igualado lo realizado en el Apertura 2017, cuando en seis juegos únicamente sumaba tres goles, misma cifra que en la presente campaña.

Actualmente, Puebla se encuentra en el lugar 15 de la tabla, y es uno de los cuatro equipos junto a Xolos, Juárez y Querétaro, que no han ganado en el torneo. Su próximo rival son los Gallos Blancos, quienes han cesado este domingo a Héctor Altamirano, como director técnico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: