De: Revancha

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Imposible, ante la investigación en contra de Ricardo Anaya, dejar de lado la suspicacia y recordar el abierto enfrentamiento del ciudadano presidente en tiempos de campaña con su opositor más férreo, y pensar en la revancha.

En paralelo, no se puede dejar señalar que no es la primera ocasión en la que la fortuna del ex candidato presidencial panista es cuestionada.

El ciudadano presidente podrá esgrimir todos los argumentos que quiera para tratar de deslindarse, de la puesta en marcha de la acción legal, como el hecho de que Anaya fue denunciado con anterioridad por uno de sus correligionarios y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero lo que no puede negar es que la investigación sale a la luz justo cuando la 4T se encuentra en el ojo del huracán por el avance de la vacunación contra la COVID-19, el cuestionado retorno a las clases presenciales, y tras el fracaso para sacar adelante, en dos intentos consecutivos la ley de revocación de mandato.

Si las acusaciones fueron presentadas hace tiempo, bien pudieron dar paso a un proceso en otro momento, pero lo curioso es que se haga pública en este momento.

No se trata de evitar la aplicación de la justicia o dar por sentada la inocencia de Ricardo Anaya, pero sí de advertir que las circunstancias en las que se abre el expediente se prestan a sospechosismo. Y, por supuesto, que tienen un tufo de revancha.

Sin duda en esta ocasión, es imposible no citar una de las máximas de Jesús Reyes Heroles, en política la forma es fondo.

Clases presenciales

El retorno a las clases presenciales a nivel nacional que da por sentada la 4T, sin duda tendrá una respuesta contundente por parte de madres y padres de familia, el próximo lunes 30 de agosto.

Es mucho lo que se ha informado sobre el tema, sin embargo la autoridad educativa ha sido poco precisa al señalar cuántos o al menos que porcentaje del alumnado que debiera acudir a las aulas, ha optado por esa modalidad.

Sin duda ese dato saldrá a la luz en su momento, pero desde ahora el ciudadano presidente tiene datos sobre el particular, y por algo no los enarbola, como es su costumbre, como un avance más de su gestión.

Las madres y los padres de familia, evidentemente ya tomaron una decisión y su peso será público con la concurrencia de alumnas y alumnos a los planteles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: