Deja «Grace» 3 muertos en Puebla

Las muertes causadas por Grace ocurrieron en Huauchinango y Tlaola.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado continúa trabajando de manera interinstitucional en todos los municipios que resistieron el paso del huracán «Grace», donde las principales afectaciones fueron encharcamientos, caída de árboles y bloqueo de caminos. Hasta este domingo, se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con Bomberos y Protección Civil municipal, continuar con los recorridos en los municipios afectados con el propósito de atender los daños de manera inmediata.

Asimismo, el DIF estatal ha llevado a cabo la entrega de láminas y colchonetas en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Chinconcuatla. Además, este lunes, hará entrega de despensas en las regiones de Cuetzalan y Huauchinango.

La administración estatal trabaja en la carretera que comunica de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla, la cual presenta derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican. Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparación de postes de energía, en los municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.

En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron y, en San Juan Atenco, personal de Policía Auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del tren.

Por otra parte, los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal continúa el monitoreo constante de los ríos y presas de la entidad, para verificar que estén dentro de los parámetros normales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: