Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso a un menor

Huerta Corona fue vinculado a proceso en la Ciudad de México.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó la tarde de este jueves que Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por el delito de violación a un menor. Durante las primeras horas de este día, el ex diputado poblano se entregó ante las autoridades.

El juez de control impuso un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, por lo que el detenido deberá permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El delito por el cual se le acusa a Huerta Corona es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

Los abogados Rafael y Wilfrido Castillo insistieron en la inocencia de su defendido y aseguraron que se llegó a un acuerdo para que él se entregara a las autoridades.

“Se puso a disposición en un lugar público para que la fiscalía, a través de la Policía de Investigación, pudiera cumplimentar esta orden (de aprehensión) en su contra”, dijeron los abogados.

Finalmente, los abogados negaron que el exdiputado Saúl Huerta tenga un trato preferencial en el Reclusorio Oriente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: