Grace se degrada a tormenta tropical; se desplaza sobre Yucatán

Te compartimos la trayectoria pronosticada de Grace.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este jueves que «Grace», se degrado a tormenta tropical, y continuará su desplazamiento en tierra sobre la Península de Yucatán. El centro de la tormenta se localiza en tierra a 55 km al sur-sureste de Mérida, Yucatán, y a 130 km al este-noreste de Campeche, Camp.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Verde a las 14:38 horas, para el Sur, Centro, Este y Norte de Quintana Roo. Sin embargo, prevalece el pronóstico de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como posibles trombas marinas en las costas de dichos estados.

Imagen

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Se pronostica que «Grace» continué su avance por tierra sobre Yucatán, y se aleje de la costa cruzando el Golfo de México. Se prevé que para la tarde del viernes tome fuerza y ascienda a huracán categoría 1 e ingrese nuevamente a tierra durante la madrugada del sábado por el centro del estado de Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: