¡Revés para Layda Sansores! TEPJF ordena recuento total en Campeche

Apenas este miércoles, se le había entregado la constancia de mayoría a Layda Sansores, como gobernadora electa de Campeche.

Por: Redacción | Foto: Tribunal Electoral de Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó por mayoría, un recuento total de votos para la elección a la gubernatura de Campeche, donde había ganado Layda Sansores.

La morenista había recibido su constancia de mayoría apenas este miércoles, pero 4 de los 7 magistrados determinaron que debían reabrirse todas las casillas, derivado de la impugnación de Movimiento Ciudadano.

El partido naranja alegó la existencia de irregularidades en los votos y la existencia de boletas falsas, que derivaron en una diferencia de seis mil votos entre Layda Sansores y su más cercano competidor.

En su ponencia, Janine Otálora planteó el recuento total de votos en los 21 distritos de Campeche, como una forma de dar certeza a los resultados de los comicios, en vez de sólo analizar las irregularidades de forma aislada.

“Lo que se pretende es que con este recuento total, se elimine la incertidumbre que existe… a fin de despejar cualquier indicio de vulneración a la libertad y autenticidad del sufragio, así como a la validez de los resultados, que solo puede ser subsanado revisando directamente los paquetes con protocolo adecuado”.

Los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante González y Mónica Soto votaron contra el proyecto, bajo el argumento de que no existe una base legal y de que la sala superior se excedería en su sentencia, ya que Movimiento Ciudadano sólo impugnó 13 distritos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: