Puebla rompe su pico máximo de contagios; 863 casos en 24 horas

Puebla registró el pico de contagios más altos desde el inicio de la pandemia.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Puebla registró este jueves su peor día de contagios desde el inicio de la pandemia, al superar un nuevo pico histórico de contagios. El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que se reportaron 863 casos positivos en un periodo de 24 horas, así como 24 muertos en las 72 horas más recientes.

El funcionario señaló que durante la tercera ola se ha registrado un aumento en todas las cifras, así como la positividad que se elevó al 49 por ciento del 1 al 19 de agosto.

Además, mencionó que el número de hospitalizados, pasaron de 474 a 865, un incremento de 391 pacientes, de los cuales 116 se encuentran graves; esta cifra representa 56 pacientes más de los 60 que había a inicios de agosto. 

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, informó que la región de Puebla capital, zona conurbada y Zacatlán se encuentran en semáforo rojo. A su vez, Teziutlán y Tehuacán se encuentran en color naranja, y el resto del estado está en amarillo con tendencia ascendente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: