Nueva Zelanda reporta primer brote en 6 meses

Nueva Zelanda confirmó el brote de siete contagios por COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron el primer brote de contagios por COVID-19 desde el pasado mes de febrero. De acuerdo con la primera ministra Jacinda Ardern, se prevé que en las próximas semanas haya más contagios, luego de que algunas personas contagiadas acudieron a la iglesia, escuelas, casinos y hospitales.

Nueva Zelanda ha endurecido las medidas sanitarias en las ciudades de Auckland y Coromandel, tras el contagio de siete personas por COVID-19. La primer ministra comentó que los contagios detectados han sido de la variante Delta.

“Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante Delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de Covid-19 en Australia)”, dijo Arden.

La gestión de las autoridades en Nueva Zelanda durante la pandemia ha sido reconocido mundialmente ante el registro mínimo de contagios en la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: