Tlaxcala más de 500 «recontagios» de Covid-19

El hospital general de San Pablo del Monte comenzó su reconversión ante la enfermedad

Por: Redacción | Foto: Saludtlax

El secretario de Salud de Tlaxcala (Sesa), René Lima Morales, explicó que desde el inicio de la pandemia, más de 500 personas han estado expuestas al virus y se han vuelto a contaminar con Covid-19. 69% y 73% hay ahora de la ocupación hospitalaria en este momento.

Según datos oficiales, del 1 al 16 de agosto de este año, el departamento de salud estatal registró 1.196 casos positivos de Covid-19 y 68 muertes.

Las personas entrevistadas al respecto señalaron que Sesa ha registrado a más de 80 personas que tienen un plan de vacunación completo y están infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Explica que la reinfección se debió a que las personas volvieron a estar expuestas al virus y las personas vacunadas se infectaron con una carga viral mutada.

“Es común el recontagio, es extremadamente común”.

Menciona que la Secretaría también informó que más de 100 personas se han infectado con Covid-19 tres veces.

“Tenemos varios registrados, supera el centenar de personas”.

Manifiesta que en este periodo de aumento de contagios, los casos de menores de edad que enferman también subieron.

«Si hay casos de niños contagiados, de hecho, es más creciente que con la variante anterior. Los padres de familia deben extremar precauciones para los niños.»

El secretario de la Sesa confirma que el Hospital General de San Pablo del Monte comenzó su reconversión para atender a pacientes Covid-19.

Refiere que el año pasado fue seleccionado para atender a pacientes de la pandemia, por lo que montaron la infraestructura requerida, pero en julio pasado lo deshabilitaron porque disminuyeron los casos.

«Sí, efectivamente, ya estamos haciendo lo pertinente para la reconversión, San Pablo del Monte ya está comenzando a ayudar en cuanto a la carga de pacientes hospitalizados.«

Tras rechazar que exista un descontrol en el manejo de la pandemia, René Lima dijo que, en este momento, de incremento de casos confirmados y muertes se requiere del apoyo ciudadano para mitigar los contagios, pues proyecta que seguirá subiendo el número de personas infectadas porque es una tendencia nacional y local.

«Es la gran realidad se requiere apoyo, no podremos controlar nada sin el apoyo ciudadano. Que sean responsables.»

Insiste en que la principal línea de defensa contra el nuevo coronavirus es que la población tenga las medidas preventivas el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Opina que la gente no debe de ir a actos o eventos masivos y lugares concurridos, pues las variantes de Covid-19 son extremadamente contagiosas.

A %d blogueros les gusta esto: