México aprueba el uso de vacuna Moderna contra COVID

La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este lunes que el Comité de Moléculas Nuevas, y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, aprobaron el aval por unanimidad de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para su uso de emergencia en mayores de 18 años.

Sin embargo, la Cofepris señaló que esto no representa una autorización para uso en México, ya que el comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de dicha comisión reguladora; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: