Despegan aviones de México con ayuda para Haití tras terremoto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuará la ayuda hacia el país.

Por: Redacción
Foto: Twitter Marcelo Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este lunes que se enviaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, con 15.4 toneladas de insumos de ayuda humanitaria para los habitantes de Haití tras el sismo registrado este sábado.

Dos aviones Hércules del Ejército Mexicano hicieron 3 viajes el día de ayer para atender la emergencia que vive el país, donde hasta el momento se reportan mil 297 muertos y 5 mil 700 heridos.

El presidente afirmó que México seguirá enviando ayuda humanitaria y llamó a no pensar en fronteras cuando se trata de ayudar.

“Como todos sabemos, lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia. Decidimos ayudar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno, olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el principio de fraternidad universal”, sostuvo López Obrador.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: