Reaparece Saúl Huerta; dará la cara, dice.

El diputado desaforado, Saúl Huerta Corona, negó estar prófugo de la justicia y aseguró que dará la cara “en el momento en que sea requerido por un juez de control”.

Por: Redacción | Foto: Captura de video de Imagen Televisión

El diputado federal Saúl Huerta Corona reapareció en público y rechazó estar prófugo de la justicia, ante la orden de aprehensión emitida por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El legislador reconoció que será sometido a prisión preventiva por este asunto, pero insistió en su inocencia y en que «las pruebas aportadas son fabricadas» para dañarlo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el poblano menciono que “una persona inocente no se escapará” y reveló que se involucrará en la demanda con el debido proceso y será puesto en prisión preventiva. Por tal motivo, le pidió a su abogado trabajar en la acusación para buscar su libertad.

Huerta reveló que su abogado ha recibido el aviso de la orden de aprehensión, por lo que comparecerá personalmente ante el tribunal, y reiteró que su abogado buscará todas las pruebas «verdaderas y no inventadas».

“En días anteriores me presenté ante el juez para reiterar mi domicilio y para ponerme a disposición de las autoridades. Yo soy el más interesado en arreglar este asunto porque soy inocente”

Benjamín Saúl Huerta fue imputado por abuso sexual agravado a menores, fue legislador del estado de Puebla y priista.


La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presentó rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.

Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

A %d blogueros les gusta esto: