OMS desaprueba la vacunación obligatoria contra COVID-19

La OMS rechaza la intención de algunos países de declarar la vacunación obligatoria.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que rechaza la vacunación obligatoria contra el COVID-19 en cualquier país, luego de algunos países estén considerando decretarla obligatoria. Sin embargo, aseguró que defiende la importancia de vacunarse.

Los expertos de la OMS han señalado que la vacunación debe combinarse con las medidas sanitarias, ya que la inoculación no basta en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Un portavoz de la OMS, Fadela Chaib, comentó que la organización tiene la responsabilidad de explicarle a la población en general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son. El portavoz destacó que se debe mostrar que la vacuna es una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos para combatir la pandemia.

“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, dijo Chaib.

Hasta el momento, en el mundo se han aplicado cerca de 4 mil 400 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. No obstante, la desigualdad de riquezas entre algunos países ha impactado en la inoculación; países como España, Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania han vacunado completamente al menos al 60 por ciento, mientras que en países de bajos ingresos han vacunado solo a 1 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: