AMLO anuncia el Tianguis del Bienestar; donarán artículos decomisados

El presidente López Obrador presentó el Tianguis del Bienestar

Por: Redacción
Foto: Captura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la creación del Tianguis del Bienestar, el cual estará en 10 municipios de Guerrero. El mandatario señaló que se entregaron un millón 850 mil artículos que fueron decomisados por las autoridades.

“Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le van a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos. Se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños”, comentó el presidente.

El objetivo del Tianguis del Bienestar es acudir a las comunidades para que las personas elijan los bienes que necesitan sin tener que desembolsar un peso por los artículos. Cada unas de las personas tendrán 20 minutos para seleccionar todo lo que necesite y esté disponible dentro del tianguis.

La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y las Fuerzas Armadas, estarán a cargo del nuevo programa implementado.

Icela Rodríguez detalló que todos los artículos están guardados en 69 bodegas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Las autoridades señalaron que el costo de la renta de estos espacios es de mil 147 millones 619 mil 573 pesos.

Por otra parte, la mandataria informó que el Tianguis del Bienestar se extenderá a 60 municipios repartidos entre OaxacaChiapas y Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: