Solicitan órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Ahora los ex legisladores son buscados por las autoridades

Por: Redacción l Foto: En vivo mx

La Fiscalía General de la Ciudad de México presentó ante el juez cargos penales contra los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y solicitó órdenes de aprehensión para los dos.

En el caso de Saúl Huerta, fue imputado por abuso sexual grave y violación de una menor, y en el caso de Mauricio Toledo, fue imputado por el delito de enriquecimiento ilegal.

«Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas, dijo la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en rueda de prensa esta noche.»

 Más de tres meses después de realizar una solicitud formal al legislador, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos la cancelación de la jurisdicción constitucional de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, y luego dio a conocer la noticia del fiscal.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Saúl Huerta mientras que de Mauricio Toledo se abandonó desde hace unos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”. Lo anterior, cuando este miércoles personal del diputado presentó su solicitud de licencia. Aunque, Mauricio Toledo dijo horas a través de redes sociales que se fue a Chile por otros “compromisos contraídos con anticipación”.

A %d blogueros les gusta esto: