Estados Unidos busca a los padres de 337 niños separados durante el gobierno de Trump

Se ha otorgado un número gratuito en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y El Salvador para recibir llamadas de posibles familiares.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos está buscando contactar a los padres de 337 niños migrantes que fueron separados en la frontera sur durante la administración de Donald Trump.

El pasado mes de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó crear un grupo de trabajo para reunir a las familias migrantes separadas. Durante el mes de julio, las autoridades lograron reunir a 31 niños con sus familias, ya que en junio la cifra de menores era de 368.

Se estima que los padres de 250 de los 337 niños fueron deportados inmediatamente de Estados Unidos tras ser separados de sus familias.

“El Comité Directivo ha implementado búsquedas arduas -y que requieren mucho tiempo- de los padres. Estas búsquedas sobre el terreno se han centrado en el extranjero, en los países de origen de los padres que fueron expulsados ​​de los Estados Unidos tras la separación de sus hijos”, señalan los documentos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: