Emite SEP decálogo para regreso a clases 2021

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que el cuerpo docente y personal de la SEP está listo para el curso 2021-2022.

Por: Redacción | Foto: En la red

La titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Delfina Gómez Álvarez, confirmó que todo el personal de la Secretaría de Educación está listo para regresar a la escuela y tomará acciones para velar por la seguridad de los estudiantes y la seguridad de la comunidad educativa.

“Estamos preparados, los maestros van a dar muestra de entrega y vocación. Estamos listos señor Presidente; padres de familia: ténganos esa confianza, hemos demostrado el magisterio que sacamos adelante; pequeñitos: los esperamos, jóvenes: estamos para servirles. México está de pie tiene que seguir ”

En la rueda de prensa, la secretaria reiteró que se volverá a la escuela de manera segura el 30 de agosto de este año, pues enfatizó que una de las razones para regresar a la escuela es que la violencia doméstica está aumentando.

También emitió 10 protocolos de acción para el regreso seguro a la escuela en el año escolar 2021-2022, en los que enfatizó que no habrá ceremonias ni reuniones.

Las acciones presentadas por Gómez Álvarez para el regreso a clases seguro son:

1.- Padres se integren al Comité Participativo de Salud de la escuela.

2.- Filtros de salud en casa y escuelas.

3.- Lavado de manos y uso de gel antibacteriano.

4.- Uso de cubrebocas.

5.- Mantener sana distancia.

6.- Uso de espacios abiertos.

7.- No realizar reuniones.

8.- Avisar presencia de casos positivos.

9.- Inscribirse a cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud.

10.- Llevar carta compromiso de corresponsabilidad.

En el caso de Puebla, el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, pidió a maestros y padres de familia que no pongan obstáculos para el regreso a clases presenciales y, por el contrario, ofrezcan alternativas para que los estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.

A %d blogueros les gusta esto: