Puebla sube al tercer lugar como la entidad con mayor índice de pobreza extrema

Puebla desplazó a Oaxaca del tercer lugar en índice de pobreza extrema.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con la medición multidimensional de la pobreza 2020, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla subió a la tercera posición en la lista de entidades con mayor índice de pobreza extrema, desplazando a Oaxaca, quien ocupaba dicho lugar.

El estado de Puebla incrementó su porcentaje de personas en situación de pobreza durante el año 2020, al pasar del 58 por ciento al 61.7 por ciento. Sin embargo, Puebla no ha sido la única entidad que ha registrado un aumento de población en pobreza extrema.

Otras entidades que aumentaron sus números fueron: Tlaxcala al pasar de 51 por ciento a 59.3 por ciento ; Morelos, de 48.5 por ciento a 50.9 por ciento; Hidalgo, de 49.9 por ciento a 50.8 por ciento; entre otras entidades.

El Coneval detalla que una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: