Adquiere Puebla capital motos eléctricas para la atención exprés de semáforos

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que garantizar el correcto funcionamiento del equipo semafórico es fundamental para mejorar la seguridad vial.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para agilizar los tiempos de respuesta en la atención del sistema semafórico de la capital, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas eléctricas para las cuadrillas de reparación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Debido a que el 65 por ciento de los controladores de tránsito, de los 953 cruceros semaforizados con los que cuenta la ciudad, todavía se atienden de manera descentralizada y manual, fuera del Centro de Monitoreo Semafórico, resultaba necesario dotar al personal encargado de la conservación y mantenimiento constante de estos con los componentes necesarios para garantizar acciones eficaces y rápidas.

Sobre la inversión de 300 mil pesos para la adquisición de las 10 motocicletas, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que garantizar el correcto funcionamiento del equipo semafórico es fundamental para mejorar la seguridad vial, principalmente para las personas usuarias de la vía pública más vulnerables.

Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, aseguró que las 10 motocicletas son amigables con el medio ambiente, tienen una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y servirán para mejorar los servicios de atención y rehabilitación de controles viales, especialmente, de la zona metropolitana.

En este 2021, las cuadrillas de reparación del sistema semafórico han realizado más de tres mil 600 actividades de reparación, tales como auxilio por derribo de equipo, cambio de componentes electrónicos y focos, así como mantenimiento general.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: