El mundo colapsará en el año 2044, asegura un estudio

El mundo se podría terminar mucho antes de lo esperado si no se reducen las emisiones de gases invernadero.

Por: Reducción
Foto: Pxhere

Un estudio realizado por Massachussetts Institute of Technology (MIT) en 1972, ha calculado que el mundo y la civilización colapsará en el año 2044.

Se pronostica que el fin del mundo sea consecuencia del cambio climático, ya que la explotación de los recursos naturales provocará un desequilibrio ecológico, asegura el estudio.

A pesar de que, la investigación fue realizada hace cerca de cinco décadas, los nuevos datos confirman la suposición de aquellos científicos.

En aquel entonces, el estudio recomendó que debían imponerse restricciones en la industria a favor del medio ambiente. Sin embargo, actualmente estas restricciones se pasan por alto en decenas de países del mundo.

Un estudio realizado por el Centro para la Investigación Internacional del Clima en Noruega mostró que incluso si el mundo redujera drásticamente la emisión de gases invernadero, el planeta necesitaría varias décadas antes de que el aumento de las temperaturas disminuya.

Ante este estudio se han realizado dos teorías:

El primer escenario es un poco utópico: si las emisiones de gas invernadero se detuvieran en 2021, permitiría al planeta evitar un calentamiento de 0.7 °C para 2100. Sin embargo, habría que esperar al menos hasta 2033 para una desaceleración en el aumento de las temperaturas notoria.

El segundo escenario es un poco más realista: si hubiera una reducción de emisiones en alrededor del 5% por año, habría que esperar hasta 2044 para sentir los resultados de una desaceleración en el calentamiento global.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: