Barcelona perdería 137 millones de euros en valor de marca tras la salida de Messi

La salida de Messi podría agravar la situación económica del Barcelona tras su salida.

Por: Redacción
Foto: Twitter

De acuerdo con la consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi del Barcelona podría representarle una pérdida de 137 millones de euros en valor de marca al club culé. El valor actual del club catalán es de mil 266 millones de euros, lo que representaría una disminución del 11 por ciento para el equipo.

La cantidad de dinero pérdida derivaría de la caída de los ingresos comerciales, las ventas de camisetas, productos de mercadotecnia, boletos vendidos por partidos, así como los resultados deportivos.

«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», señaló Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Un ejemplo en el cual, se podría comparar las pérdidas que representa la salida de Messi del Barcelona, es el caso de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018.

El primer juego del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, registró una asistencia de 48 mil 446 espectadores; lo que representó la peor asistencia de un juego de local de club en una década. El último partido que había reportado una asistencia por debajo de los 50 mil espectadores para el club como local, había sido el 24 de mayo del 2009, frente al Mallorca, previo a la llegada del portugués al club merengue. En aquella ocasión la asistencia fue de 44 mil 270 espectadores.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: