Francia rechaza recomendación de la OMS sobre moratoria de la tercera dosis COVID-19

Francia, Alemania, Estados Unidos e Israel continuarán con su refuerzo contra el COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país se prepara para iniciar con el proceso de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19, a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria para apoyar a los países escasos de vacunas.

“Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis. No para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis”, dijo Macron.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó que no se aplicara las terceras dosis hasta al menos fines de septiembre, ya que inaceptable que los países ricos utilizaran las insuficientes vacunas para un tercer refuerzo.

Por su parte, Alemania, Estados Unidos e Israel también se sumaron a la decisión de continuar con la tercera dosis contra el COVID-19 ante el repunte de contagios derivados de la variante Delta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: