CDMX anuncia educación como actividad esencial

Las autoridades señalaron que solo en caso de un cambio de semáforo epidemiológico se pensaría en un retroceso.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que la educación será considerada como una actividad esencial para que, los planteles educativos no se vean obligados a cerrar las puertas por el color del semáforo epidemiológico.

“El cierre presencial durante demasiado tiempo y ha tenido costos muy importantes, que también ahí se presentaron en conago, costos importantes en términos de la sociabilidad de la salud mental, de la dinámica de las familias, entonces es importante el regreso a clases”, señaló Oliva López.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que solo en caso de un cambio de semáforo epidemiológico se pensaría en un retroceso. Hasta el momento la capital se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.

“No va a haber restricciones. Lo hemos estado planteando, la pandemia del COVID tuvo o ha tenido distintos impactos en la ciudad, en el país y en el mundo entero, uno de ellos, el obvio, evidente, pues es la salud”, comentó Sheinbaum.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: