Mil 500 pesos le cuesta al gobierno un viaje por persona en Tren Turístico: Barbosa Huerta

El mandatario estatal señaló que ya hay investigaciones por parte de la Fiscalía, por anomalías cometidas en la cosntrucción.

Por: Redacción
Foto: Wikipedia

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó este jueves que la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula tiene un costo al erario de, aproximadamente, mil 500 pesos por cada persona que sube a sus vagones.

Ante esta situación, el mandatario señaló que su administración ya busca alternativas para aliviar esta carga económica, ya que el tren no ha alcanzado las expectativas que justificaron su creación.

“Una cosa es lo que pasó en su construcción, pero hoy ¿Cuánto nos cuesta?. En ese modelo de manejo y son millones de pesos para el estado de esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron, son cargas financieras para el estado y me puedo equivocar, pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al tren le cuesta al estado mil 500 pesos”, declaró.

Barbosa Huerta comentó que lo anterior se desarrolla a la par de las investigaciones en la Fiscalía General del Estado, por las anomalías cometidas durante la construcción e instalación de este vehículo.

“Hay muchas carpetas en curso en la FGE, en la FGR porque su competencia de una u otra deriva del origen de los recursos y yo no puedo referirme a cuál va a ser la obra en donde se deriven en su investigación posibles presuntos judicializados pro orden de aprensión, pero sí hay muchas carpetas”, concluyó.

El tren turístico Puebla-Cholula fue inaugurado el 23 de enero de 2017, durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos, aunque originalmente se habían presupuestado sólo 800 millones de pesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: