OMS solicita moratoria de la tercera dosis contra COVID-19

Países como Israel y Alemania han comenzado con la tercera dosis.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud solicitó este miércoles una moratoria a nivel mundial para la aplicación de tercera dosis contra el COVID-19. Asimismo, pide aplazar el proceso de vacunación de adolescentes en los países ricos con el objetivo para que haya vacunas suficientes e inocular a al menos al 10% de la población de cada país.

«El mensaje que les queremos transmitir es que necesitamos centrarnos en las personas que son más vulnerables y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad severa», señaló el responsable del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

Esta solicitud por parte de OMS llega luego de que algunos países como Israel y Alemania han aprobado el inicio de la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19; otros países que tienen previsto aplicar la tercera dosis es Reino Unido.

«Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al menos 4 mil millones de vacunas han sido administradas a nivel global, pero más del 80% lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: