México denuncia a fabricantes estadounidenses por tráfico ilegal de armas

Las autoridades mexicanas explicaron que no es una demanda contra el gobierno de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El gobierno de México informó este miércoles que interpuso una demanda contra fabricantes de armas estadounidenses en una corte federal de Boston. Las autoridades mexicanas denuncian un «comercio negligente e ilícito» que alienta el contrabando y la violencia en su territorio.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la demanda no es contra el gobierno de Estados Unidos, sino contra los fabricantes.

«Confiamos en la calidad jurídica de lo que estamos presentando, vamos a litigarlo con toda seriedad y vamos a ganar el juicio y vamos a lograr reducir drásticamente el tráfico ilícito de armas a México», dijo Marcelo Ebrard.

Entre las fabricantes denunciadas se encuentran Smith & Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barrett; las cuales producen más del 68% de las armas que ingresan ilegalmente al país.

De acuerdo con el gobierno mexicano, más de 17 mil asesinatos han sido cometidos por el uso de armas ilegales desde Estados Unidos en el 2019.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: