Mexicano de 11 años gana medalla de oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Por segunda vez México consigue un oro en competencia de matemáticas.

Por: Redacción
Foto: Twitter @CDMXOMM

Un estudiante mexicano de 11 años, Rodrigo Saldívar, originario de Fresnillo, Zacatecas, ganó la medalla oro en la Competencia Internacional de Matemáticas 2021.

La competencia estaba prevista a realizarse durante el 2020 en Indonesia, pero por la pandemia se realizó este año de forma virtual. Este evento contó con la participación de 304 menores de primaria y 284 de secundarias de 30 naciones diferentes.

“Quiero que más gente entre a las olimpiadas, las matemáticas no son difíciles. Recuerden que las mentes matemáticas mueven al mundo”, comentó Rodrigo Saldívar.

Esta es la segunda ocasión que un estudiante mexicano logra el oro en esta competencia. La primera vez fue en 2019, en Sudáfrica. En esta ocasión México participó por primera vez con dos equipos de secundaria y dos de primaria. En total, 16 estudiantes compitieron a distancia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: