Estudio revela que México sufre el doble de muertes por COVID-19 que en los registros oficiales

Un estudio reveló un exceso de muertes en algunos países, mayor que la cifras entregadas por los gobiernos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con un estudio realizado por World Mortality Database, el cual hace un reporte anual sobre la mortalidad en el mundo, algunos países, entre ellos México, no entregaron cifras reales sobre el número de personas fallecidas por COVID-19.

Un gran número de países en América Latina han entregado cifras sobre decesos por COVID-19, pero en los registros oficiales se ha omitido al menos el 50% de muertes. Según el estudio, México registro 2.1 veces más muertes de las informadas; otros países como Bolivia registró 2.5 veces y Ecuador 2.9 veces más muertos que las cifras gubernamentales.

La investigación refleja que gran parte de esos países no dieron la cifra real de forma deliberadamente o por falta de capacidad de obtener el dato real de muertes.

Sin embargo, este problema radica en todos los países del mundo, por ejemplo, en algunas naciones como Rusia se estima que murieron cuatro veces más personas de las reportadas; otros países como España, Italia, Holanda y Reino Unido, el número de muertes no notificadas fue cerca de 1.5 en la primera ola, y de 1 durante la segunda ola.

El trabajo reveló que en el mundo se ha registrado un exceso de mortalidad en 103 países, y al menos un millón de personas más han muerto de las 4.5 millones registradas oficialmente en la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: