Atleta bielorrusa recibe visa humanitaria tras persecución gubernamental

Polonia le ha otorgado visa humanitaria a la velocista.

Por: Redacción
Foto: Eurosport

Polonia le otorgó la visa humanitaria a la velocista de Bielorrusia, Krystsina Tsimanouskaya, quien denunció que su equipo intentó obligarla a regresar a su país y que temía por su seguridad.

Este hecho surgió a raíz de que Tsimanouskaya criticara cómo los funcionarios estaban manejando a su equipo, lo que desencadenó una reacción por parte de las autoridades Bielorrusas, quienes reprimen a los críticos.

De acuerdo con la atleta, fue llevada al aeropuerto de Tokio e intentaron hacerla subir a un avión, por lo que pidió ayuda de la policía. Posteriormente, solicitó ayuda del Comité Olímpico Internacional a través de un video.

La velocista bielorrusa participaría este lunes en la carrera de 200 metros lisos este lunes, pero denunció haber sido obligada por el gobierno a competir en otra carrera el pasado jueves, en sustitución de otra atleta que no pasó el examen antidopaje. 

Sin embargo, la televisión estatal de Bielorrusia señaló que Tsimanouskaya carecía de «espíritu de equipo» y tenía la orden de volver al país «debido a su estado emocional y psicológico». 

«No me ha visto ningún médico, ni siquiera se me ha acercado uno. Mi estado emocional es bueno, incluso pese a lo que está sucediendo», dijo la atleta en una entrevista.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: