Saúl Huerta y Mauricio Toledo libran desafuero… otra vez

La Cámara de Diputados irá a un periodo extraordinario sin abordar los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo libraron por cuarta ocasión, la posibilidad de ser desaforados. El primero, por presunto abuso sexual de menores y el segundo, por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto, luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión autorizó que la Cámara de Diputados entre a un periodo extraordinario de sesiones, sin tocar ambos casos ni el de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

De acuerdo con la votación emitida este jueves, los legisladores de San Lázaro sólo tocarán temas relacionados con el outsourcing, la revocación del mandato y la ratificación de funcionario de alto nivel, consigna La Silla Rota.

La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una reserva para incluir los temas de desafuero en el periodo, pero su punto fue desechado por el resto.

En tanto, los morenistas en la Cámara de Diputados y en el Senado argumentaron que convocarán a un periodo extraordinario para abordar, exclusivamente, estos desafueros.

Destaca que Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión Permanente, afirmó que el dictamen donde ya no se incluían los casos de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, tenía el respaldo de las fuerzas políticas en el Congreso.

Sin embargo, los partidos de oposición rechazaron el dicho y sostuvieron que el único acuerdo al que se había llegado era sobre lo procedimientos contra los legisladores, por lo que exigieron que Morena manifieste abiertamente si no le interesa desaforar a Huerta y a Toledo.

El dictamen finalmente fue avalado por 12 votos a favor de morenistas, priistas y militantes de Movimiento Ciudadano; la abstención de Damián Zepeda y el sufragio en contra de la panista Alejandra García Morlán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: