Ubican anomalías por más de 90 mdp en Poder Judicial de Veracruz

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz informó que el Poder Judicial recibió recursos para la Construcción de 18 Ciudades Judiciales.

Por: Redacción | Foto: Twitter @rumbonuevo

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz ubicó anomalías y un posible daño patrimonial por 90 millones 15 mil 635.13 pesos en el Poder Judicial de aquella entidad.

Así lo muestra la revisión de la cuenta pública 2019, publicada por Javier Salas, reportero del portal Al Calor Político, donde se observa que las irregularidades más fuertes se encuentran en el Consejo de la Judicatura.

Dicha instancia recibió 85 millones 873 mil 173.92 pesos adicionales a la constitución del Fondo de Reserva de 18 Ciudades Judiciales.

De éstos, 85 millones 514 mil 709.98 pesos fueron por concepto de “reembolso de excedentes”, de los que no existe evidencia documental ni registros contables sobre cómo se utilizaron.

En el Tribunal Superior de Justicia, se observó un posible daño patrimonial por 586 mil 909.74 pesos, por servicios, como mantenimiento de elevadores, limpieza de inmuebles o digitalización de actas, cuya prestación tampoco puede comprobarse.

Por su parte, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje acumulan un posible daño al erario por 433 mil 388.06 pesos, por el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial Uxpanapa, cuya correcta integración no pudo corroborarse.

Asimismo, se observaron anomalías por 250 mil 96 pesos en el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Nogales y por 147 mil 107 pesos en la edificación del Juzgado y Sala de Juicio Oral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: