Médicos presentan demanda para frenar ley que restringe el aborto en Texas

Texas permite el aborto actualmente hasta las 20 semanas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un grupo de activistas en conjunto con médicos y organizaciones en pro de la mujer presentaron una demanda contra el estado de Texas para bloquear una ley que restringirá la aplicación del aborto.

El pasado 19 de mayo, el estado de Texas aprobó una nueva ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas.

La lista de demandantes contra el estado incluye a 17 proveedores de servicios de aborto, dos doctores que realizan este procedimiento, dos integrantes del clero y seis redes de apoyo al aborto.  Los demandantes estarán representados jurídicamente por el Center for Reproductive Rights, Planned Parenthood Federation of America, Lawyering Project, American Civil Liberties Union, ACLU división Texas y Morrison & Foerster LLP.

Esta nueva ley ha sido sumamente criticada ya que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 90% de los abortos ocurren en las primeras 13 semanas del embarazo de una mujer.

Esta nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, afectando principalmente a las mujeres latinas y afroamericanas de bajos ingresos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: