Campesinos de Puebla y normalistas de Chiapas, protestan a las afueras de Palacio Nacional

Poblanos exigen que se resuelvan conflictos agrarios, mientras que ciudadanos de Chiapas, exigen conclusión ante el proceso que llevan los 95 estudiantes detenidos el pasado 18 de mayo.

Por: Redacción | Foto: Milenio

Los campesinos originarios del estado de Puebla, se manifiestan ante el Palacio Nacional, en busca de una mesa de dialogo con las autoridades, pues exigen, una solución frente al conflicto agrario de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con el medio, Milenio, los campesinos también buscan entregar una lista petitoria al mandatario de la republica, Andrés Manuel López Obrador, para que sea notificado sobre éstos temas agrarios que aún quedan pendientes.

Entre sus carteles se lee “Modifique reglas de operación del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER)” y «Secretario de SEDATU resuelva los conflictos agrarios de Puebla y del país».

Por su parte, los ciudadanos originarios de Chiapas, normalistas del estado e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinas Socialistas de México (FECSM) de la escuela Normal Rural Mactumactzá, se hicieron presentes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en petición hacía el gobierno sobre el caso de los 95 estudiantes detenidos.

Según información del mismo medio, posterior a los hechos ocurridos, se les había liberado el 23 de mayo, de manera condicional, cumpliendo con una ‘firma periódica’. Ahora, exigen que ya sean puestos en libertad sin ningún tipo de condición.

Además, mencionaron que la manifestación frente a las grandes autoridades, continuará hasta que sus peticiones sean atendidas.

A %d blogueros les gusta esto: